Historia

Allá por los años 50 mis padres Mentor Vargas y Regina Guevara iniciaron un almacén de productos de primera necesidad en la ciudad de Ambato.

Pasaron los años y mi padre falleció en el año 1983 lo que me obligó a continuar con el negocio. Recuerdo que viajaba cada semana “a la costa” para abastecer el local comercial que lo administramos con mi madre y mis hermanos. Los productos de mayor rotación eran el azúcar y el arroz. Pero, para la sierra necesitábamos un arroz de muy buena calidad, rendidor, reposado y notamos que mientras más largo era el reposo, tenía mayor aceptación en el paladar de nuestros consumidores, pero no siempre se conseguía el producto con esas características.

Por el año de 1990 conocí a Ruth Rizzo quien me vendía arroz de muy buena calidad, ella tenía una piladora, pero por cuestiones logísticas la alquiló al señor Paco Galecio. En vista de que las ventas empezaron a mejorar, con el arroz de calidad de la señora Rizzo, surgió la idea de construir una piladora propia para poder satisfacer la demanda de nuestro producto.

Por su experiencia, le propuse a Ruth que fuera la administradora de esta naciente Industria. Compré 5 hectáreas de terreno en el kilómetro 13.5 de la vía Puntilla-Salitre cantón Daule al abogado Jacinto (Pelusa) Medina por el valor de 100.000 sucres en el año 1996 e inmediatamente se empezó la construcción de la piladora, a la que quería llamar “Caprichito” porque de comerciante de arroz, me convertiría en Industrial arrocero.

Posteriormente, vino a mí, el nombre REY, ¿por qué el nombre Rey?

Por esas fechas, hice un viaje a la frontera con el Perú y me llamó la atención una marca de arroz que se llamaba Rey León, eso quedó marcado en mi mente y decidí ponerle REY, un nombre ambicioso para la naciente piladora, que ahora es Arrocera EL REY y cuenta con varias marcas registradas, incluida REY ARROZ.

En el mes de noviembre de 1997 dimos inicio a esta nueva empresa que sigue creciendo. Hemos ido conociendo los gustos y necesidades de los consumidores de la sierra y el producto final ha tenido éxito en ventas hasta la fecha. Hoy superamos a las opciones del mercado y hacemos honor al nombre, somos EL REY DE LAS RECETAS ECUATORIANAS.

Se podría decir que la semilla de esta empresa la pusieron mis padres y ahora mis hijos son los que continúan con la tradición, estamos orgullosos de ser una empresa familiar, de nuestros inicios y nuestro crecimiento y es nuestro compromiso es dar larga vida AL REY y a sus generaciones futuras.

Carlos Vargas

Gerente General

El Rey de las recetas Ecuatorianas

Arrocera EL REY adquiere materia prima de la mejor calidad. Las mejores tierras para su producción en Ecuador se encuentran en la provincia del Guaya y es de ahí de donde nuestro arroz proviene de plantaciones en: SAMBORONDÓN, DAULE, SALITRE, YAGUACHI y JUJAN, directo a tu mesa.

Nuestro arroz es el mejor del Ecuador